Mi casi breve historia

Hace poco mas de 3 meses me encontraba trabajando (casi 20 años) en una oficina de una importante empresa de salud (esa que te dice que te cuides…), en una rutinaria tarea que a decir verdad me aburría y no me aportaba nada a mi vida y a mis ganas de crecer en conocimiento y trabajo. en fin los años de experiencia me dieron la serenidad para calcular cada paso a seguir, si bien no salio como esperaba el resultado final justo o no, fue lo mejor que me pudo pasar para un nuevo renacer.

Conclusion: Primero fue una charla de amigos y luego te dicen “… si ya sabemos que te falta poco para tu jubilación (2,5 años) pero digamos q la empresa necesita otros perfiles y la decision ya esta tomada de arriba…”; y si! en menos de 24 hs me llego el telegrama.

Un desocupado más en el 2019. Indemnización mediante como indica la ley.

El 1er mes entre en momentos de desconcierto, de incertidumbre y si saber bien cómo encarar mi día y cada día siguiente sin hacer nada de nada, que me dieron sus cuotas de depresión...que supe superar rápidamente.

En mi 2do mes de no hacer nada y estando cursando online en la UTN (Experto en diseño de plantas fotovoltaicas); me di cuenta que yo tenia algo que podría explotar y disfrutar a la vez: Mi pasión por la programación y el diseño gráfico el cual venia haciendo desde 1989, si! desde 1989 pasando por todos los lenguajes de programación que puedan existir y sistemas operativos de Pc y Mainframe. (al que le interese puede ver mi perfil en linkedin y si tiene algun proyecto al que pueda aportar conocimiento me ofrezco)

Entonces me pregunte por qué no llevar mi experiencia directamente a los “usuarios”? futuros clientes esten donde esten, siempre que sea en mi recorrido por la Argentina. Puedo hacerlo? Que me hace falta ? Vehículo, de qué tipo? Casa rodante? No, necesito algo ágil, maniobrable y donde tenga el espacio para montar una oficina con todos los chiches tecnológicos que dispongo.

Hermosa!! no ??

Que mas ? Que marca le pongo a este emprendimiento ! (doctorweb, institntoweb, dinosaurioweb jajajaja, elnomade, donquijoteweb, y apareció el nombre que me cerraba mas con mi idea: websobreruedas.com (Estudio de Diseño Itinerante). Así que inmediatamente salio registro de dominio en nic, face e Instagram.

Y bien, fue ya a principios del 3er mes (octubre) q adquirí un vehiculo y empezó el diseño del ploteo (Leandro Iglesias) y modificación interna, mucho muchísimo trabajo, detalles de calculo electrico para los consumos; generador a gasolina de backup, 4 paneles solares 160W en el techo que cargaran 6 de baterías y mediante un inversor 12v a 220v me dará la energía de 3Kw hora necesaria para trabajar.

Continue en paralelo con el diseño de los muebles internos con medias ergonométricas ideales, donde pueda trabajar cómodo y recibir un cliente al cual atender cual fuera un rey. 

Saben? quiero contarles que yo soy oriundo de Oberá, Misiones, mi padre de Resistencia Chaco y mi madre de Apostoles Misiones; por lo que el mate es mi bebida preferida por lo cual nunca faltara sobre mi escritorio, y que podre compartir con el que guste.

Amo la Argentina, y mi gran aventura al recorrer cada rincón del país esta por comenzar; trabajo y placer: una ecuación perfecta !!  

Bueno estimados futuros acompañantes de mis viajes, soy nuevo con esto del blog (bloguero sexagenario) pero espero y agradecería aprender con criticas y consejos, sobre todo para que juntos conozcamos lugares a los cuales tal vez algunos no puedan ir y de esta manera podrán disfrutarlo conmigo en la distancia y si alguno requiere algo de mi trabajo bienvenido sea !

Abrazos

Durval (Soy Durval Muñoz Codazzi)

4 pensamientos sobre “Mi casi breve historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *